miércoles, 7 de mayo de 2014

El básico


Los leggins son una pieza que se ha convertido en un básico para la mayoría de las mujeres y esque son lo más cómodo y práctico del mundo. Estas prendas tienen una historia muy curiosa y divertida, pues lejos de ser un elemento clave de la moda, inicialmente era un elemento confeccionado especialmente para cubrir el frío y principalmente para hombres.Son familia de las medias y aparecieron en la edad media, en Europa durante los siglos XIV y XVI era super común ver a los hombres vistiendo esta prenda ya que los protegía del frío  o de los mordiscos de garrapatas o serpientes. Principalmente estaban hechos de lana para ser usados en climas fríos, los leggings para mujeres eran confeccionados con lana más gruesa que los leggings para hombres. Fue hasta los 60’s cuando los leggings sufrieron su “revolución” ya que en estos años fueron creados los materiales expansibles y comenzaron a ser elaborados en estos materiales.
Los leggings modernos fueron creados en los 70 por Patricia Field pero alcanzaron su mayor popularidad hasta los 80’s cuando muchas mujeres comenzaron a combinar la moda con el ejercicio. 
Se ha convertido mundialmente en una tendencia que lleva ya bastantes años y han llegado también diferentes estampados que en lo personal no me gustan mucho que digamos, si me llega a parecer bonito alguno uno es porque el estampado es discreto. El 2013 llegó con muchos estampados medio exóticos el "Ethnic, animal, galaxy, y flower print" y mi amargura y yo junto con ellos. En serio se podrían ver muy bonitos pero el hecho de que no eligas la talla adecuada ya echaste a perder el look, como son de tela strech no muy gruesa y con el pretexto de que estiran, pues, para las mujeres es muy difícil aceptar ser tallas grandes y se van por las "S" o "unitalla". ¡No lo hagan por favor! ¡Se ve horrible traer todo transparente enseñando los chones!
La clave esta en usarlos de la manera correcta ya que con esta prenda podemos transmitir el look que nosotras queramos desde casual y relajada hasta casi elegante dependiendo de los accesorios y prendas con que las combinemos; lo que debes observar al comprarlos es la forma de estos, checar muy bien  el largo (Tall girl problems) y según tu tipo de cuerpo el estampado que te convenga. Siempre fíjate súper bien que no sean demasiado delgados y se pueda transparentar y dejar nuestra piel al descubierto.Recuerda que los leggins no son jeans y de preferencia no los uses con blusas cortas.
Los favoritos para casi todas son los negros ya que son los que puedes usar con todo. En mi universidad se hizo la tendencia preferida de las estudiantes.Todas se ven muy cómodas y bonitas con su outfit. 

Algunos outfits que me encantaron.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario