martes, 29 de abril de 2014

En gustos se rompen géneros


Semana santa es esperada por todos ya sea para descansar, salir de la rutina, relajarnos y olvidarnos de los problemas de la vida diaria. Mi lugar favorito para estos días indiscutiblemente es la playa y esque a quien no le gusta estar escuchando ese sonido tan perfecto y tranquilizante de las olas, caminar descalzo en la arena, poder contemplar atardeceres tan bonitos, convivir con esas personas con las que muchas veces en tu vida diaria no se te facilita. 


Desde niña me encanta todo el rollo que involucra ir a la playa; Hacer castillos en la arena (aunque después subía la marea y me destrozaba mi obra de arte), recoger conchitas por toda la orilla del mar, comer mariscos y papitas como desordenada mental, tomar litros de limonada y estar en la alberca del lugar y por supuesto no podían faltar las famosas trencitas africanas que neta parecía hermana de snoop dog.


Con el paso del tiempo  las actividades fueron cambiando un poco. El pasar de los años me hiso ir modificando mis gustos, ir sustituyendo el bloqueador por un buen bronceador, las horas en la alberca por horas tomando el sol, y ya no solo limonada ahora un buen trago para relajar un poco el cuerpo. Y ahora esos viajes ya no es únicamente con tu familia sino con la familia que con el tiempo tu vas escogiendo obviamente hablo de los amigos y este periodo se presta para eso ya que sales de la fastidiosa monotonía, de la rutina y como la mayoria ( por no decir que todos) se van a estudiar a distintas ciudades y las vacaciones son el mejor pretexto para estar con la familia, amigos y personas que extrañas,convivir como bien nos merecemos. Cada quien a su gusto obviamente porque no cabe duda que en gustos se rompen géneros. Y hablando de la playa que mejor ejemplo que el de los bikinis y esque cada temporada vienen bikinis con cortes y tendencias nuevas y la que llegó para quedarse es definitivamente el neón y el tribal print. 

La tendencia tribal nace de las culturas más antiguas de la historia. Se caracteriza por ser parte de la paleta de colores fuertes, mezclado con colores un poquito más neutro y generalmente formados por figuras geométricas representativas de culturas ancestrales. Distintas culturas latinoamericanas, indias, africanas, entre otras, se hacen presentes con este estampado.
Esta tendencia se había presentado anteriormente sin mucho éxito en las pasarelas internacionales y Street style, sin embargo, estas últimas temporadas la tendencia cobró más importancia, siendo protagonistas de muchos atuendos no solo de bikinis, también blusas, vestiditos y faldas, perfectamente adecuadas a las últimas directrices que dicta la moda en base a cortes y estilos. Incluso se puede combinar con tonos neón y pasteles que también son una tendencia padrisima y en fusión hacen la combinación perfecta.

Les presento a unas de las amigas que más amo desde 1999.    Instagram


Una fusión de neón y ethnic/tribal print.




No hay comentarios:

Publicar un comentario