jueves, 2 de abril de 2015

Caras vemos

      Anoche estaba haciendo mi playlist playero y me topé con una de mis canciones favoritas y estoy de vuelta en este espacio escribiendo  para compartirles un poco de las ideas que dieron vuelta por mi cabeza.
La mayoría del tiempo al escuchar canciones no le prestamos total atención a la letra, e ignoramos ese significado que tiene, qué fue lo que llevó al autor a componer la melodía, ignoramos la musa, esa historia que seguramente hay detrás, porque sencillamente nos es indiferenteA veces hasta las cantamos dizque con todo el feeling y realmente no sabemos ni que dice, qué es lo que quien la escribió quería transmitir. Tal es el caso de "Caraluna" de Bacilos, la canción que mis amigas ya odian por mi culpa JA! (de verdad que soy fan de esta canción) pero honestamente es una rola  por la que más de uno se deja llevar por la ondita relax y buena vibra que da, desde que tengo memoria la había cantado muchísimo sin saber realmente que onda con la letra. 

Aquí les va lo fuerte para quienes no sabían... "Caraluna" esta dedicada a la mujer del vocalista (Jorge Villamizar), que murió ahogada en el mar, en su luna de miel. ¿Que HEAVY no? Me enteré y desde entonces ya no  veo igual la canción. Siempre me ha fascinado  y me sigue encantando pero ahora puedo ver cosas  que no entendía en su letra, que en mis tiempos de amarla era solo por lo que YO creía que era y sentía que me transmitía. Definitivamente ahora me gustó más la canción. No pude dejar de pensar en ciertas personas al estar dando vueltas en mi cabeza al escribir este post. Porque cuantas veces creamos una imagen de algo o alguien y realmente no vemos más allá, hacemos prejuicios, o idealizamos, nos cerramos con lo agradable o patético que puede ser alguien y no profundizamos, aterrizando con la realidad, buscando más allá su verdadero significado y realmente conociendo a la persona. Cuantas "caras lunas" nos hemos encontrado en la vida; nos hacen creer que son una maravilla y terminan siendo su propia pesadilla y viceversa... muchas veces creemos que alguien es un asco de persona por la impresión que dan y realmente ¿Conoces su historia? ¿Qué lo llevó a ser lo que es?...  ¡Caras-lunas vemos... corazones no sabemos!



 Admiro muchísimo a este cantante porque hizo de una historia bastante cruda una obra de arte, para mi eso es esta canción, porque transmite muchísima alegría cuando en realidad hay un gran dolor detrás. A veces la fuente de inspiración para comenzar algo no es lo que esperamos, probablemente no será la más grande felicidad tu musa para seguir adelante pero si tu sabes tomar lo más conveniente, grandes cosas pueden suceder...








No hay comentarios:

Publicar un comentario