lunes, 16 de junio de 2014

Gente borrega

   Este domingo conocí a el 85% de los papás y abuelos de mis amigos y conocidos en las redes sociales, ya que todos, bien originales, decidieron subir su foto con el titulo "El mejor papá del mundo", "El mejor de todos", entre otros titulazos. Las primeras 3 horas del día me pareció lindo y más porque le bajaron un poquito a sus status anunciando cada gol del mundial, las fotos de burlas hacia Brasil, árbitros, jugadores, pitbull y la aparición de su clon "El que no debe ser nombrado". Después de ese lapso me empezó a dar demasiada flojera entrar a facebook y ver que todos subían lo mismo pero más barato y no es tanto mi afán de criticar que suban fotos con la persona que les dio la vida, que obviamente aprecian intensamente, lo entiendo, porque es tal vez una muestra pública de gratitud o cariño hacia ese ser tan especial que son los papás. Es entendible el orgullo de querer presumir a su héroe que en lo personal me reservé de hacer porque siento que no necesitas una fecha para hacer ésto. Estoy inmensamente agradecida con el padre que me dio la vida, para mi no hay nadie mejor que él ,me llena de satisfacción decir que soy su hija y jamás me canso de presumir que ese  honorable y gran señor es mi papá.
No soy de la creencia cerrada de no publicar mucho, al contrario me encanta expresarme y siempre subo fotos, escribo o tuiteo de lo que quiero y se me antoja,  ya que somos libres de expresarnos como nos plazca, no por nada tenemos nuestras propias cuentas y hacemos lo que queremos con ella, cada quien la utiliza a su manera y estilo, claro está,  pero en lo personal, lo que me irrita es que nos encontremos en una sociedad tan borrega y predecible que ya sabemos que si va a ser día del niño, sin falta toda la raza subirá foto de su infancia, si va a ser día 10 de Mayo todos los profiles pictures serán acompañados de sus mamás, son elecciones presidenciales y todos nos convertimos en expertos en política y ¿Por qué no? convertimos a el más ignorante del rebaño en autoridad (un cordial saludo a don Enrique Peña Nieto). Es increíble este fenómeno social que tenemos los seres humanos de ser tan borregos, no se si sea que nos falte criterio propio, dejar un poquito de seguir a la mayoría solo por ser masa y no por coincidir en una razón. Tal vez dejar de copiar a los demás o querer siempre ser como los demás, probablemente caemos en esto por falta de autenticidad o quizás para ser parte de algo, la raíz de mi ejemplo realmente es  minuciosa, pero gracias a ésto llegue a mi conclusión sobre los borregos y en lo que muchas veces caemos, que honestamente no es "tan malo" hasta que la borregada se convierte en una manada de zombies que deja de actuar por convicción. 


Y sí... probablemente no va a faltar quien esté pensando "Bueno si estás tan en desacuerdo con seguir algo, ¿Por qué estudias diseño de moda?". Obviamente este fenómeno también se ve muchísimo en esta área, las tendencias vienen y van desde toda la historia de la moda, pero es muy claro que puede llegar algo muy tendencioso pero si no es de mi gusto, obviamente jamás lo usaré solo porque así dicta la moda o la mayoría de las niñas lo traen.  Dejemos un poquito de lado lo establecido y si llega como lo último equis moda, pero no nos gusta, o no nos favorece, simple y sencillamente no lo tomemos. Recuerda que "De la moda, lo que te acomoda". 





4 comentarios:

  1. Hola Malu, solo quiero decirte que estoy de acuerdo contigo en algo: "probablemente caemos en esto por falta de autenticidad o quizás para ser parte de algo". Muchas personas no saben como ser auténticos o mas bien tienen miedo a ser auténticos. El hombre siempre a querido formar parte de algo solo por satisfacción y por el titulo. Cuando deberíamos de ser únicos, auténticos y siempre nosotros mismos sin temor o sin vergüenza alguna. Aunque claro esta que es muy poca la posibilidad de encontrarnos a gente así, lamentablemente. O si llegamos a encontrarla, no valoran su autenticidad, criterio y aspecto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Gaby. Se que puedo resultar muy hater pero siento que es la cruda realidad, y absolutamente nadie estamos excentos de caer en esto.

    ResponderEliminar
  3. "pero si no es de mi gusto, obviamente jamás lo usaré " eso es lo que tmb opino yo ... por ejemplo yo tambien subí foto con mi papa pero no por seguir a alguien sino porque yo quise y para que lo viera mi papa ya que el tambien tiene facebook :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kate, Es super lindo detalle que lo hagas por la satisfacción de que tu papá lo vea y demostrarle tu cariño. Lo admiro de ti y a todos que lo hacen por gusto y no solo por hacer lo que los demás hacen sin importarles si el mensaje le llega al que debería interesarle.

    ResponderEliminar